Menu
¿QUIÉN ATACA A QUIÉN?

¿QUIÉN ATACA A QUIÉN?

¿Quién ataca a quién? Durante la mayor pa...

LIBIOS DE TAWERGA DESTERRADOS Y MALTRATADOS POR LOS INVASORES

LIBIOS DE TAWERGA DESTERRADOS Y MALTRATADOS POR LOS INVASORES

Los Libios de Tawerga desterrados y maltratados por los invasores...

JUSTICIA PARA LOS LIBIOS DE TAWERGA

JUSTICIA PARA LOS LIBIOS DE TAWERGA

Los libios de Tawerga: Justicia para Tawerga Los libios de Taw...

HABLA LA DESESPERACIÓN Y EL SUFRIMIENTO LIBIO

HABLA LA DESESPERACIÓN Y EL SUFRIMIENTO LIBIO

Habla la desesperación y el sufrimiento libio   Tra...

PALABRAS TRISTEMENTE PROFÉTICAS

PALABRAS TRISTEMENTE PROFÉTICAS

Palabras tristemente proféticas de Saif al Islam Gadafi en...

MIS MEJORES DESEOS PARA 2018

MIS MEJORES DESEOS PARA 2018

Mi gran sueño para el 2018 Soberanía y paz, fin de...

CARTA ABIERTA AL FISCAL DEL CPI

CARTA ABIERTA AL FISCAL DEL CPI

Una carta abierta a la Fiscal de la CPI, Sra. Fatou Bensouda E...

LA SOLUCIÓN PARA LIBIA

LA SOLUCIÓN PARA LIBIA

The Solution For Libya https://libyaagainstsuperpowermedia.org/2...

ÚLTIMAS VOLUNTADES DE MOAMMAR AL GHADAFI

ÚLTIMAS VOLUNTADES DE MOAMMAR AL GHADAFI

Últimas palabras de Gadafi sobre su muerte Este es mi d...

Prev Next

Galería Ptolomeida

Apollonia era el puerto de Cirene, nombrado por los griegos en honor de Apolo.
Apollonia, o actualmente denominada Sussa, fue utilizada a lo largo del tiempo para la exportación de mercancias básicas y de importancia en la época: El Silphium, bajo la supervisión directa y personal del emperador Aresilaus durante la venta y exportación. 
Junto con el Silphium, la economía de Cirene dependió de la exportación de plumas de avestruz y oro además de dos mercancias: La sal y el Sulfuro.
La sal era traída del desierto y considerada de importancia extrema porque la evaporación de los restos de mar llegó a alcanzar de 15 a 20 en un año, así que algunos lagos salados se secaron y se convirtió en grandes extensiones de sal, conocidos como "Sebkha".

Los habitantes del nómadas más importantes del desierto eran los que proveían a los puertos costeros del norte de la sal. Los comerciantes esperaban con ánsia las caravanas cargadas de sal para poder intercambiarla por otras mercancias tales como armas, ropas, y utensilios metálicos. 
La fama de la exportación de sal del puerto de Apollonia alcanzó su auge y Heródoto no comprendió lo que hacían los libios al ver a los habitantes del lugar extender los fertilizantes orgánicos sobre sus campos, él pensó que cubrían la tierra con arena para cubrir la sal, por esto Heródoto escribió la escena:
"Aquí viven los Garamantes, tribus superpobladas donde sus hijos esparcían las arenas sobre la sal, entonces cultivaban sus semillas.

La sal venía claramente deld esierto y por esto Heródoto describía a los libios de las caravanas como: "Son gente rara que pueden sufrir sed, superar a los escorpiones y las serpientes mortales, superar la aridez del Sahara y extraer la sal y el sulfuro de él.
Además Cirene exportaba los animales salvajes que se utilizaban en los anfiteatros. Eran enviados, sobre todo, al Coliseum de Roma donde, como Synessius nos dice, se mataban diariamente 5000 anumales.

La historia del resto de Apollonia está ligada con la historia de Cirene, a pesard e que Apollonoa tuvo autonomía como colonia bajo el imperio romano. Junto con Cirene y Ptolomais se convirtieron en las ciudades más importantes de la provincia de los Montes Verdes ( Al Jabal Akhadar) en el S. VI a. C. Después fue invadida y colonizada en el S. I y II d. C.
Entre sus monumentos más importantes está el teatro que fue construido en la época griega con estilo helénico y renovado bajo la época romana.

A pesar de que un tercio de la ciudad está cubierta por las aguas del mediterraneo, la meseta sudeste todavía preserva las ruinas de la acrópolis. La iglesia situada fuera de las paredes de la ciudad adorna el paiosaje con su triple abside. 
Los baños fueron descubiertos recientemente, construidos junto a la colina sobre las ruinas del castillo bizantino reservados para el uso del gobernador durante el S. VI d.C.

SECCIONES

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Capital: Trípoli
  • Código del país   +218
  • Lengua oficial   árabe
  • Moneda: Dinar libio (LYD) 
  • 1LYD = 0,67 € (NOV 2015)
  • Hora: Greenwich+2
  • Área: 1.775.500 Km2

NOSOTROS

SOCIAL

Subscripción Boletín