Menu
DECLARACIÓN DE LAS GRANDES TRIBUS LIBIAS: SEPTIEMBRE 2017

DECLARACIÓN DE LAS GRANDES TRIBUS LIBIAS: SEPTIEMBRE 2017

Declaración de las Grandes Tribus Libias: Septiembre 2017 ...

Imbakbka, sopa Libia

Imbakbka, sopa Libia

Imbakbka, sopa típica libia   Es una sopa espesa li...

PALABRAS DEL LÍDER LIBIO EN GHAT

PALABRAS DEL LÍDER LIBIO EN GHAT

Palabras del líder libio en el 2004 en Ghat El yemen&ia...

¿Quién es ISIS, Estado Islámico?

¿Quién es ISIS, Estado Islámico?

Estamos oyendo continuamente que los atentados terroristas perp...

CÓMO ACABAR CON EL TERRORISMO

CÓMO ACABAR CON EL TERRORISMO

                C&Oa...

FALSOS GRUPOS DE AYUDA HUMANITARIA AL DESCUBIERTO POR LOS LIBIOS

FALSOS GRUPOS DE AYUDA HUMANITARIA AL DESCUBIERTO POR LOS LIBIOS

Dos grupos más de “Ayuda Humanitaria”, invasor...

LA EMIGRACIÓN AFRICANA COMO ARMA DE INVASIÓN

LA EMIGRACIÓN AFRICANA COMO ARMA DE INVASIÓN

La emigración africana como arma de invasión Lib...

ITALIA INVADE LIBIA UTILIZANDO AL MUÑECO DE NACIONES UNIDAS SERRAJ COMO EXCUSA

ITALIA INVADE LIBIA UTILIZANDO AL MUÑECO DE NACIONES UNIDAS SERRAJ COMO EXCUSA

Italia Invade Libia utilizando al muñeco de Naciones Unida...

ITALIA INVADE LIBIA UTILIZANDO AL MUÑECO DE NACIONES UNIDAS SERRAJ COMO EXCUSA

ITALIA INVADE LIBIA UTILIZANDO AL MUÑECO DE NACIONES UNIDAS SERRAJ COMO EXCUSA

Italia Invade Libia utilizando al muñeco de Naciones Unida...

Prev Next

Items filtered by date: Mayo 2017 - Leonor en Libia

EL AEROPUERTO DE TRÍPOLI

 

Aeropuerto Internacional de Trípoli

El aeropuerto internacional de Trípoli era el más importante de Libia, era un edificio relativamente nuevo, acogedor y en constante remodelación.

 

Fue uno de los primeros lugares que los invasores a Libia quisieron controlar. Occidente y sus mercenarios llamados "extremistas, alqaeda, ISIS, y demás nombres que van saliendo. 

Read more...

LA ESPOSA DE ABUZID DORDA REVELA LA VERDAD

La esposa de Abuzid Dorda revela la verdad

Abdel Baset Ben Hammel- Africa News Portal

Amal al-Aacouri, la esposa de Abouzid Dorda, jefe del aparato de seguridad exterior detenido en la prisión de Al Hadaba, dijo en un comunicado al portal de noticias africano que promete a los libios en todo el país que su esposo, Bouzid Omar Dorda, ha sido liberado por el batallón rebelde de Trípoli dirigido por Haitham al-Tajuri. De la juventud de la capital, y que él y todos sus compañeros de la prisión de Al-Habada están en buena salud y paz sin ningún tipo de lesiones provocadas por el batallón de los rebeldes de Trípoli, que los presos están seguros y rodeados de todo cuidado.

Read more...

La destrucción de Libia por los zionistas continúa

Read more...

MANCHESTER, EL M16, AL-QAEDA Y LOS ABEDI

Manchester, el MI6, al-Qaeda, Daesh y los Abedi

Red Voltaire | 25 de mayo de 2017 

Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista».

Este atentado está siendo presentado como prueba de que el Reino Unido no está implicado en el terrorismo internacional y que es, por el contrario, otra víctima de los terroristas.

Salman Abedi nació en el Reino Unido, en una familia de inmigrantes libios, y en los últimos meses viajó a Libia en varias ocasiones, a veces con su padre y otras veces sin él.

El presunto terrorista vivía en Manchester con su padre, Ramadan Abedi. Este último es un ex oficial de los servicios de inteligencia de Libia especializado en la vigilancia del movimiento yihadista. Sin embargo, al cabo de 20 años, ahora resulta que Ramadan Abedi no fue capaz de darse cuenta de que su propio hijo se había enrolado en el Emirato Islámico (Daesh).

En 1992, el MI6 británico reclutó a Ramadan Abedi, quien participó entonces en un complot británico para asesinar a Muammar el-Kadhafi. Cuando la operación fue descubierta, el MI6 sacó a Ramadan Abedi de Libia y lo llevó al Reino Unido, donde se le otorgó el asilo político. En 1999, Ramadan Abedi se instaló en Whalley Range –sur de Manchester– donde reside la pequeña comunidad islamista libia presente en el Reino Unido.

En 1994, Ramadan Abedi regresó a Libia, enviado por el MI6. A finales de 1995, participó en la creación del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), rama local de al-Qaeda, junto a Abdelhakim Belhadj. Al GICL se le confió entonces la misión de asesinar a Muammar el-Kadhafi, por la módica suma de 100 000 libras esterlinas. Esa operación, también fracasada, desató un gran debate en el seno de los servicios secretos de Su Majestad y dio lugar a la dimisión de nuestro amigo David Shayler.

También han vivido en Whalley Range numerosos «ex miembros» del GICL, como el amigo de los Abedi: Abd al-Baset Azzuz. Este último se unió a al-Qaeda en Pakistán y llegó a convertirse en un personaje cercano al jefe de ese grupo yihadista, Ayman al-Zawahiri.

En 2011, Abd al-Baset Azzuz fue miembro de los grupos de al-Qaeda que conformaron la fuerza terrestre de la OTAN durante la operación contra Libia. El 11 de septiembre de 2012, fue precisamente Abd al-Baset Azzuz quien dirigió la operación contra el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, asesinado ese día en Bengazi. Finalmente fue arrestado en Turquía y extraditado, en diciembre de 2014, a Estados Unidos, donde aún está pendiente de juicio.

Se ignora si Ramadan Abedi se unió en 2005 a los miembros del GICL para formar al-Qaeda en Irak. También se ignora si participó en 2011 en la «primavera árabe» orquestada por el MI6 y en el papel de fuerza terrestre de la OTAN que el GICL desempeñó en Libia. En todo caso, después del derrocamiento de Kadhafi, Ramadan Abedi se instaló en Libia y trasladó su familia a ese país, pero dejó a sus hijos mayores en la casa familiar de Whalley Range, en Manchester.

Según el ex primer ministro español José María Aznar, Abdelhakim Belhadj participó en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 y más tarde la CIA lo arrestó secretamente en Malasia, desde donde fue trasladado a Libia para ser torturado allí, pero no por funcionarios libios ni estadounidenses sino por agentes del MI6 británico, antes de ser finalmente liberado en virtud del acuerdo entre Saif al-Islam Kadhafi y los yihadistas.

Durante la guerra en Libia, Belhadj, quien estaba exilado en Qatar, volvió a Libia en un avión del emir de Qatar y dirigió las operaciones terrestres de los yihadistas, coordinadas con la OTAN. El 28 de julio de 2011, Belhadj organizó el asesinato del general Abdelfattah Younes, quien simulaba haberse unido a los «rebeldes» pero a quien los yihadistas reprochaban haber dirigido anteriormente la lucha contra el GICL, en los años 1990. En septiembre de 2011, después del derrocamiento de Kadhafi, la OTAN nombró a Belhadj gobernador militar de Trípoli.

En 2012, secundado por el irlandés Mahdi al-Harati, Abdelhakim Belhadj creó en Siria el Ejército Libre Sirio y volvió después a Libia. El 2 de mayo de 2014 viajó a Francia, donde fue recibido en el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

En diciembre de 2013, al descubrirse en los archivos de la Yamahiriya Árabe Libia una carta del ex jefe del MI6, Belhadj inicia en Londres un proceso jurídico contra el Reino Unido por haberlo secuestrado y torturado 9 años antes. Los servicios secretos británicos interceptaron entonces ilegalmente las comunicaciones telefónicas de sus abogados, antes de verse finalmente obligados a destruir las grabaciones así obtenidas.

Según denuncias del fiscal general de Egipto, Hichem Baraket, en mayo de 2015, Abdelhakim Belhadj se convirtió en el principal líder del Emirato Islámico (Daesh) en el norte de África, información que ha retomado INTERPOL. Belhadj instaló 3 campos de entrenamiento de Daesh en la antigua propiedad de Abd al-Baset Azzuz en la localidad libia de Derna, en Sirte y en Sebrata. En octubre de 2016, Belhadj abrió en Londres un nuevo procedimiento legal basado en el secuestro y torturas a los que fue sometido por la inteligencia británica y acusando ahora directamente al ex director del MI6, sir Mark Allen.

El Emirato Islámico se atribuyó la autoría del atentado de Manchester, aunque sin utilizar el calificativo de «mártir» para Salman Abedi. Después del atentado, Ramadan Abedi, se declaró hostil a la yihad ante los periodistas que lo interrogaron telefónicamente. Afirmó además que su hijo Salman tenía previsto pasar el ramadán con él, en Libia, y dijo estar personalmente convencido de su inocencia.

A pedido del Reino Unido, Ramadan Abedi ha sido detenido e interrogado por uno de los cuerpos de policía existentes en Libia.

http://www.voltairenet.org/article196463.html 

Read more...

¿POR QUÉ ALGUNOS NIÑOS SON MÁS VALIOSOS QUE OTROS?

¿Por qué algunos niños son más valiosos que otros?

Cuando los niños árabes mueren en el Líbano, en Irak y Yemen, cuando los niños somalíes mueren, es igual a la muerte de las ratas. No son humanos, no descienden de Adán. A nadie le importa. Sólo los estadounidenses, los británicos y los israelíes son humanos, sólo ellos son de Adán. Su sangre es plasma, pero la sangre de esos pobres niños es agua. Se someten a experimentos con bebés iraquíes, intencionadamente los mueren de hambre, les privan de leche, para ver cómo mueren, para ver cómo reaccionan sus cuerpos a la inanición y la privación de leche. Ponen a prueba sus misiles Cruz en los bebés afganos.

Read more...

REPERCUSIONES DE LA MASACRE DE BRAK

Repercusiones de la masacre de Brak, Wadi Shati, Fezzan, Libia

 

El asesinato de 143 personas en la base de Brak, en el wadi Shati a unos 750 km al sur de Libia en pleno desierto por las bandas armadas de Misratah, apoyadas por occidente, es un crímen de guerra atroz y el peor ocurrido en esta pequeña ciudad y área en pleno desierto. La gente estaba de celebración porque habían firmado el alto al fuego total con las bandas armadas de Misratah por la cercanía del inicio de Ramadán. El asesinato no tiene justificación ni perdón, y menos aún sabiendo la saña de psicópatas que han utilizado tras disparar a la gente, les pasaban por encima con el coche y/o los degollaban y/o quemaban.

 

Las repercusiones de la massacre de las arenas de Brak Wadi Shati:

La Casa de los Representantes condena la operación y declara 3 días de luto

El Gobierno interino condena la operación

La comandancia del ejército libio amenaza con una rápida respuesta.

El Consejo del Estado no ha mostrado reacción alguna

Miembros de la tercera fuerza (Misratah) amenazan con mostrar audios grabados mostrando al Ministro de defensa Barghouthi y al presidente Al-Sarraj y a Kagman (miembro de la presidencia), dando instrucciones para llevar a cabo la masacre de Brak.

El Movimiento Nacional Popular Libio condena la masacre.

Los ancianos y sabios del Sur de Libia han declarado que dan dos días a la tercera fuerza (Bandas armadas de Misratah) para que abandonen el Sur de Libia sin restricciones ni condiciones.

Reacciones Internacionales

  1. El embajador Británico en Libia condena la operación y la llama CRIMEN DE GUERRA
  2. El enviado de Naciones Unidas en Libia, Merter Kubler, condena la operación y llama a la calma.
  3. El gobierno egipcio condena la operación.
  4. El periódico italiano “La Republica” publica hoy que la masacre en las arenas de Brak fue hecha por Mhadi Barghoudi sin haber pensado que las repercusiones iban a ser muy graves.

    Podemos ver las ausencias claras internacionales en el reconocimiento de este terrible crimen de guerra y de los psicópatas enviados a llevarlo a cabo. Nunca debemos olvidar que los mercenarios adiestrados para matar y convertidos en psicópatas son solo la herramienta de los verdaderos culpables que no están en Libia, no hablan y si lo hacen es para mentir. 

    Es también muy importante comprobar las repercusiones mediáticas  frente a una sola muerte de los agresores occidentales frente al asesinato de 143 libios.  

    Al-Siraj ha tomado la decisión de suspender de su puesto a Al-Mahdi Al-Barghouthi y a Jamal-Triki para ser sometidos a una investigación sobre las causas de la masacre de Brak.

    El president del Consejo urge la suspensión de su puesto al Coronel Mahdi Albergta como ministro de defensa para una investigación a fondo sobre la masacre de Brak
     
                         Las armas y municiones de las bandas armadas que agredieron Brak. Encontradas en unedificio de Brak

                           Las bandas armadas procedentes de Misratah de camino a Brak


    Informacion recibida directamente de tesgos presenciales
    Leonor Massanet




Read more...

LIBIA: 21 MAYO 2017

Libia a 21/Mayo/2017

Trípoli: Grupos armados en la capital libia de Trípoli, destruyen la casa del director general de la compañía eléctrica, el ingeniero Imran Abu Karaa

Read more...

DIJERON QUE ERA UNA REVOLUCIÓN

Dijeron que era una revolución

 

  1. Nos dijeron que iban a convertir los campamentos de Gadafi en jardines de infancia y sin embargo los han convertido en prisiones criminales.
  2. Nos dijeron que cada mes cobraríamos 4000 LYD (dinares), sin embargo nos han cortado completamente toda entrada de dinero y nos matan frente a los bancos.
  3. Nos dijeron que cada ciudadano libio tiene derecho sobre el petróleo libio, sin embargo han quemado los pozos.
  4. Nos dijeron que convertirían a Libia en un paraíso y sin embargo  la han sumido en la oscuridad.
  5. Nos dijeron que convertirían a Libia en un Dubay, sin embargo han destruido los aeropuertos, cerrado las embajadas y nuestra juventud intenta salvarse en botes salvavidas.

Dijeron que era una revolución

     La realidad, tristeza y decepción hace hablar así a un libio

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SECCIONES

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Capital: Trípoli
  • Código del país   +218
  • Lengua oficial   árabe
  • Moneda: Dinar libio (LYD) 
  • 1LYD = 0,67 € (NOV 2015)
  • Hora: Greenwich+2
  • Área: 1.775.500 Km2

NOSOTROS

SOCIAL

Subscripción Boletín