Nueva web Leonor en Libia

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Visitantes

free counters
 


OJOS PARA LA PAZ
COLOMBIA  
.
........................... 

........................................

                    ARGELIA ISP

........................................


TeleSur 

........................................

 

 

Alestekhbarat.Allibiya 

......................................

RESITANCE FILMS

........................................
 

........................................ 

INFORMACIÓN LIBIA 

LOOKLEX LIBIA
Travel & Culture
.................................

 
HATOR-RA 

..........................................

LIBYA FACTS

..............................


 

...........................................

MAPA DE LIBIA
.................................. 

GEOMAPA LIBIA 
................................... 

LA COCINA DE DIZDIRA 
................................... 

ENTREVISTAS DE MORRIS A LEONOR EN YOUTUBE 

 

 .............................................

 

 

 

................................................

 

..............................................

 

............................................

 
MANIFIESTO Y LISTA DE ADHESIONES  

..................................                                

LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA  

..................................                           

 LIBYANCIVILWAR.BLOGSPOT.COM

......................................... 

MANIFIESTO POR LA PAZ EN SIRIA 
AFRICA. LIBYA SOS 

 ..........................................

NATOCRIMES.COM  

..........................................

MUNDO SPANISH BLOG
 

.........................................

theorbo1.wordpress.com

......................................... 

.............................................

 DATOS ESTADÍSTICOS COMPARATIVOS ENTRE PAÍSES 

 ............................................... 

 

AIHARAB

 ................................................ 

ALDARDANEL TV  
...........................

 

CRÍTICA A : LA DESINTEGRACIÓN DE LIBIA PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Octubre de 2013 15:33


Este artículo me parece una simplificación sesgada de la realidad que desinforma más que explica lo que ha pasado y está pasando en estos momentos.

En primer lugar y muy importante la utilización del movimiento “separatista” de la cirenaica fue llevado a cabo por occidente y todo cuanto ha ocurrido es trabajo arduo de occidente y no de seres invisibles o casualidades o de los libios.

Por mucho que cueste creerlo la gran red tribal sigue unida y gracias a ella, a sus líderes y sus consejos de ancianos, los libios resuelven sus litigios, llevan el control de los nacimientos y muertes, y mantienen lo mejor que pueden la estructura de la sociedad libia, mientras los agresores con ejército norteamericano, italiano, francés y británico están controlando a los extremistas islámicos y los miles de mercenarios a través de las empresas de la guerra procedentes de EEUU, España, Gran Bretaña etc. Toda esta gente mantiene el país en estado de caos, roban el petróleo y tienen grupos armados alrededor para defenderse de los libios.

Es cierto que hay algunos traidores libios como los hay en España o el EEUU o en cualquier país, pero son minoría y sin el arduo trabajo exterior no harían nada.

Desde el momento que la OTAN entró en Trípoli en septiembre del 2011 Trípoli quedó rota y perdió todo el poder porque los agresores mataron, bombardearon, capturaron, ejecutaron , torturaron y persiguieron a todos los libios que pudieran tener algo que ver con la Jamahiriyah libia.

Desde aquél momento y digan lo que digan, las tribus libias son las que han trabajado para mantener a sus hijos, a sus familias y el orden posible entre los libios de libia.

Trípoli pasó a ser controlada por el miembro de alqaeda Bil HAJ reconocido internacionalmente como perteneciente a esta organización y ha estado y sigue estando trabajando para el gobierno de ocupación de doble nacionalidad, dirige las torturas y los grupos armados que agreden a los libios a los que llaman “milicias”.

No es exactamente la muerte del líder libio Moammar al Ghadafi lo que provoca el caos y esta es la gran mentira repetida una y mil veces, sino el asesinato, persecución, ejecución y encarcelamiento de todos los miembros de la jamahiriyah Libia. La idea que occidente llama Gadafi sigue viva en los libios y nunca morirá y si Libia está así es porque hay una intención de crear el caos, sin policía, y sin gobierno en Libia como cubierta para invadir el país.

Mientras los libios deben defender sus vidas de los grupos armados que actúan impunemente robando en las casas y asesinando a plena luz del día, los marines de EEUU y demás agresores van ocupando el país ayudados por el gobierno de ocupación de doble nacionalidad y mercenarios y demás.

Con todo esto quiero decir que es cierto que Libia está sumida en el caos, pero este caos no es de los libios sino de los agresores que están ocupando el país, es decir mayoritariamente de occidente, Qatar y demás. (la palabra “demás” la repito para no usar la que viene a mi mente…)

Libia siempre había gozado de tres autonomías que funcionaban muy independientemente en cuanto a economía, infraestructuras etc: Cirenaica, Tripolitania y Fezzan.

Hablando directamenten con libios del sur no han sentido ninguna diferencia a las autonomías de antes y son precisamente los medios que están usando palabras o sesgando la información para ofrecer una información que no tiene nada que ver con la realidad. 

Cada una de estas áreas está separada de la otra por muchos cientos de kilómetros por lo que esta autonomía era también geográfica sin embargo los parentescos las mantenían y mantienen unidas. 
El hecho de que ahora se les cambien los nombres a las situaciones y se les de una nomenclatura y envoltura con nombres occidentales no cambia tanto la realidad.

Lo que ahora llaman en Libia “democracia” no tiene absolutamente nada que ver y no le llega ni a la suela de los zapatos a la Jamahiriyah libia a pesar de que los medios estén sesgando la información como si “hay” un caos en Libia…NO…occidente induce artificialmente un caos en Libia y lo mantiene con mucho esfuerzo para poder seguir robando y apoderándose del país.

Es un ejemplo claro de la violación de la soberanía de un país y de la falta de leyes internacionales. Y los “observadores de la ONU”…realmente me gustaría saber cómo observan. ¿Son los mismos que vieron como Gadafi bombardeaba a su propio pueblo?.

 

Leonor

 

 La desintegración total de un estado-nación africanista y panarabista

 

 

La desintegración de Libia

por Polina Lavrentieva

En el verano de 2011, Thierry Meyssan aseguraba que no había en Libia ninguna primavera árabe y que la población de ese país no se había rebelado contra Muammar el-Kadhafi sino que los países occidentales estaban instrumentalizando el movimiento separatista de la región libia de Cirenaica. Dos años más tarde, ahí están los resultados: Trípoli ha perdido totalmente el control no sólo de Cirenaica sino también de la región de Fezzan, como han podido comprobarlo los enviados especiales de la ONU. Las riquezas de Libia están ahora en manos de diferentes pandillas y de las transnacionales estadounidenses.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 10 DE OCTUBRE DE 2013 

FRANÇAIS  ITALIANO  PORTUGUÊS 

+

JPEG - 19.2 KB

No se logra detener el proceso de desintegración de Libia desatado por el asesinato del Muammar el-Kadhafi. Así lo demuestra un nuevo informe de la ONU. En un contexto de separación de las provincias en la Libia «liberada del dictador» están registrándose ejecuciones expeditivas, una opresión política masiva y torturas.

Según el informe común de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (MANUL) [1] y del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al menos 27 personas habían muerto en las cárceles de ese país a finales de 2011 [2] y había 8 000 detenidos. Estos últimos fueron encarcelados en 2011 como «partidarios de Kadhafi». La mayoría de esas personas ni siquiera han sido investigadas y nadie sabe por cuánto tiempo estarán en la cárcel ya que el sistema judicial prácticamente ha dejado de funcionar.

El New York Times indica que en la nueva Libia se arresta a la gente por motivos religiosos y étnicos o por la simple sospecha de que no son leales a «la democracia». Los prisioneros a los que tuvieron acceso los inspectores de la ONU relataron que habían sido golpeados y torturados con fuego y con privación de alimentos en las cárceles.

En abril de este año se votó en Libia una ley que prohíbe la tortura y condena los secuestros pero esa ley no tiene ningún efecto real, lo cual es solamente otro aspecto de la desintegración del Estado libio. Las regiones van retirándose poco a poco –como habíamos previsto hace 2 años en esta misma columna–, proceso que además no está exento de derramamiento de sangre.

De ese modo, el 27 de septiembre [de 2013] la región de Fezzan proclamó su independencia, o al menos su total autonomía [3], decisión que tomaron los jefes tribales «por el mal trabajo del Congreso». En junio, la región [rica en petróleo] de Cirenaica [4] tomó una decisión similar. De las tres regiones históricas de Libia, únicamente la Tripolitania sigue formando parte del país. Por el momento, no hay fuerza capaz de reunir de nuevo a esos tres Estados históricos que conformaban la nación libia desde 1951.

Polina Lavrentieva

Fuente 

Última actualización el Sábado, 02 de Noviembre de 2013 19:11
 

Comentarios  

 
0 #2 02-11-2013 15:04
Muchos ánimos querida Chus, estoy de acuerdo que Rusia y China están moviéndose y neutralizando sin decir nada.
Un abrazo
Citar
 
 
0 #1 02-11-2013 14:01
Deseaba expresarte mi admiración por denunciar estos hechos que nos dan una medida real de lo que significó y significa la invasión de Libia por parte de las multinacionales occidentales a través de sus políticos corruptos. Una buena noticia que seguimos explorando en el blog que administros: como Rusiaychina se están haciendo fuertes en la región y van a bloquear los intentos de seguir haciendo de esta zona el polvorín del mundo. Parece que el actual gobierno egipcion tiene la bendición de ruisa, han parado os ataques a Siria e Irán, y se aproxima un colapso financiero de occidente que va a cambiar muchas cosas en el panorama mundial... mucho ánimo y suerte. Difundo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RocketTheme Joomla Templates