Nueva web Leonor en Libia

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Visitantes

free counters
 


OJOS PARA LA PAZ
COLOMBIA  
.
........................... 

........................................

                    ARGELIA ISP

........................................


TeleSur 

........................................

 

 

Alestekhbarat.Allibiya 

......................................

RESITANCE FILMS

........................................
 

........................................ 

INFORMACIÓN LIBIA 

LOOKLEX LIBIA
Travel & Culture
.................................

 
HATOR-RA 

..........................................

LIBYA FACTS

..............................


 

...........................................

MAPA DE LIBIA
.................................. 

GEOMAPA LIBIA 
................................... 

LA COCINA DE DIZDIRA 
................................... 

ENTREVISTAS DE MORRIS A LEONOR EN YOUTUBE 

 

 .............................................

 

 

 

................................................

 

..............................................

 

............................................

 
MANIFIESTO Y LISTA DE ADHESIONES  

..................................                                

LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA  

..................................                           

 LIBYANCIVILWAR.BLOGSPOT.COM

......................................... 

MANIFIESTO POR LA PAZ EN SIRIA 
AFRICA. LIBYA SOS 

 ..........................................

NATOCRIMES.COM  

..........................................

MUNDO SPANISH BLOG
 

.........................................

theorbo1.wordpress.com

......................................... 

.............................................

 DATOS ESTADÍSTICOS COMPARATIVOS ENTRE PAÍSES 

 ............................................... 

 

AIHARAB

 ................................................ 

ALDARDANEL TV  
...........................

 

ANÁLISIS DE LA CRISIS LIBIA Y SUS ORÍGENES PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 18:59

 Un ex portavoz del parlamento libio legal, ex portavoz de la Unión Africana, ex director de la compañía de petroleo Libia, nos hace un análisis sobre lo que él opina ha desencadenado la crisi Libia:

El Coronel Gadhafi estaba mal visto por occidente y sus aliados por distintos motivos:

-Apoyó a Nelson Mandela, apoyó a los palestinos, a los kurdos y a otras minorías.

-Estableció un nuevo sistema económico contra el monopolio del dinero.

-Fue el principal motor para la creación de la Unión Africana

-Quería eliminar la influencia francesa en Africa (Francia lleva muchos años exprimiendo a África)

-Quería implantar una moneda única con un banco central independiente: El DINAR ORO

-Quería la reconciliación con Italia y con todo occidente

-Intentó democratizar las Naciones Unidas para que las decisiones fueran tomadas por todo el Consejo.

Pero Occidente tenía un programa para cambiar los países árabes: Las primaveras árabes. Y tiene también un programa contra Rusia y China.

Se dice que los islamistas quieren enfrentar a los sunitas contra los shiitas. Pero la realidad es que pretenden enfrentar a personas contra personas.

Lo que pasó en Afganistán , ahora en Siria, Bahrein ,...luego empezaran en Irán...y en Birmania, es exactamente el mismo problema: Es una conspiración internacional.

Kadhafi tuvo problemas con Occidente sin parar a lo largo de los 42 años, con el embargo que duró 9 años, los bombardeos USA,...

La forma de cazar Libia fue en espiral desde fuera a dentro fueron cercandole hasta llegar al bombardeo directo con la OTAN. Kadhafi supero todos los acosos de forma inteligente sin dejar perdedores . Libia logró quedarse los beneficios del petróleo e invertirlo dentro y fuera de Libia

Creamos la Unión Africana, intentamos abrir amistades y relaciones con nuestros enemigos como Italia o ayudando a Sarkozy,...

Luego utilizaron a Saif para destruir Libia. Cuando fue a Austria le lavaron el cerebro haciéndole creer que el sistema político libio era basura, le dijeron que tenía que crear partidos politicos, economía libre,...

El gobierno libio pagaba los alimentos basicos que importaba para la población, como harina, azúcar, pastas, arroz, etc. Y luego los vendía a la población Libia a un precio simbólico muy por debajo del valor que había pagado. Saif volvió con sus nuevas ideas y quería eliminar estas subvenciones a la alimentación. Saif también pretendía que eliminaran muchos empleados de la administración porque en Libia había un porcentaje muy elevado de personas que cobraban de la administración. Todas estas medidas eran contra la organización social de la Jamahiriyah donde el pueblo debía tener todas sus necesidades básicas cubiertas.

Todos los consejeros de Saif al islam eran miembros de los hermanos musulmanes. Liberó a los que estaban en la cárcel, también libero a los presos de Alqaeda. Los libios empezaron a estar incómodos por los cambios. La esperanza de vida de los libios era superior a los 74 años. Esto dice mucho a favor del gobierno que lo ha conseguido.

Libia tenía 5 enemigos:

  1. 1.En 1973 Libia formo el consejo revolucionario y elimino los partidos políticos. Los que formaban partidos eran contra
  2. 2.En 1975 Omar Hashi intento un golpe de estado...
  3. 3.En 1978 Libia promulga una ley que dice que las casas serán de los que las ocupan. No habrá alquileres. Los trabajadores son socios de las empresas...
  4. 4.En 1995 Libia empieza a luchar contra Alqaeda. Especialmente cuando Rusia se fue de Afganistán, quedaron muchos mercenarios de Alqaeda y querían entrar en Libi.
  5. 5.Por supuesto que en Libia, como en otros países, hubo corrupción, porque hubo libios que ganaron mucho dinero utilizando se posición. En 2002 Libia empezó la lucha contra la corrupción. Para ello la administración debía presentar justificantes y memorias de todos los gastos y trabajos. Crearon un comité que controlaba estas memorias. A través de esta investigación se llegó a que había 861 personas corruptas en la administración. La consecuencia de esta depuración fue que se creó un ambiente de peligro dentro de la administración al verse descubiertos.

Y menciono esto porque también hubo fuerzas reales que desde dentro propiciaron el golpe de estado en Libia.

Elaboración del proceso

En el 2006 hubo escritos contra Maoma. Gadafi propuso que se hiciera una manifestación en Benghazi frente a la embajada italiana. Sin embargo la manifestación tomo otro cariz y algunos manifestantes intentaron invadir la embajada mientras el embajador estaba dentro. El gobierno libio tuvo que tomar medidas para defender la embajada, para ello usaron armas y la consecuencia fue que mataron e hirieron a algunos libios.

Mayo 1969 en una cárcel Libia donde había presos de Alqaeda, un grupo de presos lograron capturar al guarda que leas llevaba la comida. El guarda llevaba un arma y las llaves y se las quitaron. Los presos intentaron liberar al resto y huir. Eran 480 presos de Alqaeda. Hubo un fuerte enfrentamiento entre el ejército que protegía la cárcel y los presos y al final murieron los presos. 

En el mismo día un grupo de Alqaeda intento invadir Benghazi, fueron rodeados por el ejército y al final murieron.

El gobierno libio se equivocó porque luego guardo silencio sobre la realidad de todo lo que había ocurrido. Así Alqaeda pudo politizar, y manipular los hechos que luego han sido utilizados como reivindicación.

La gente no sabía que estaban muertos ni lo que había ocurrido y poco a poco se fue sabiendo, por lo que los familiares empezaron a pedir indemnizaciones. Los familiares contrataron abogados en Libia y fuera de ella, como en Tunez. Se politizó y estas personas muertas, miembros de Al Qaeda, fueron utilizadas.

En Febrero 2011 en Al Baida a unos 220 km de Benghazi empezó aparentemente la crisis, utilizando a estos muertos como excusa.

Empezó una manifestación, un policía les dijo que pararan, entonces le quemaron el coche y luego mataron al policía y a varias personas más. Al día siguiente había un partido de football Sudán-Libia y se reunieron gente de por todo Libia. Alli empezaron los conflictos.

Luchaban aparentando una guerra de tribus y murieron 2 o tres personas. Al mismo tiempo Alqaeda desde Darna robaba todas las armas del ejército. De manera que una supuesta manifestación civil pasó a ser en pocas horas un enfrentamiento contra el ejército con armas de todo tipo, quemaron, mataron, descuartizaron y degollaron libios. Intentaban atemorizar a la población.

Al mismo tiempo los canales de Aljazira y Al Arabiya iniciaron la gran obra de teatro.

Muchos embajadores se marcharon.

En pocas semanas Qatar, la liga árabe apoyaron la declaración  de las naciones unidas de 1970 y 1973 Abderrahman Shelman puso el caso frente al ICC.

Bankimon llamó al líder libio Moammar al Ghadafi para saber que pasaba. El líder libio le explicó la situación real en Libia y le pidió que coordinara con Shelgan. Pero Shelgan jugó un doble juego y se alió con Al Jazira. Entonces desde Libia se pusieron en contacto con Shelgan para pedirle explicaciones de porque había hecho aquellas declaraciones falsas a Al Jazira, pero él contestó que se había equivocado y que no le habían entendido y que rectificaría.

Entonces y en base a la resolución de 1973 destruyeron Libia: SOLO EN RESPUESTA A UNA FRASE.

La OTAN el primer día destruyeron los radares y los antiaéreos dejando a Libia incapacitada para defenderse.

Cortaron la comunicación entre Benghazi y Trípoli.

Tenían 4 metas:

1.     Matar al Lider libio Moamar al Gadafi

2.     Destruir Libia

3.     Robar sus riquezas

4.     Reconolización de Libia.

Esté muerto Moamar Kadhafi o esté vivo, lo que si es seguro es que sigue vivo en el alma de todos los libios su ideología, su política, y la gente lo añora.

A lo largo de estos 40 años entraron en Libia 400.000 billones de dólares por el petróleo. De ellos 200.000 billones se invirtieron en el exterior de Libia, entre depósitos bancarios e inversiones de empresas y a este dinero es el que occidente le ha puesto las manos encima ilegalmente.

Situación actual

1.     No hay seguridad ya que no hay policía ni ejército y todo está en manos de los grupos armados

2.     Ejercito: No existe y es solo Al Qaeda quien controla

3.     No hay educación

4.     No hay libertad de palabra

5.     No hay electricidad en la mayor parte del país o solo unas pocas horas al día.

6.     Hay, en estos momentos cuatro banderas que ondean por el país: la de Al Qaeda, la de los Amazigh, la de Misratah, la de Bani Walid, en Trípoli, la del rey Idris…se ven también las banderas de Israel y de EEUU e incluso la de Qatar. Cualquiera puede crear o levantar una bandera en Libia, menos la verde de la Jamahiriyah!!!

7.     No hay libertad de actos.

Han promulgado una ley por la que los cargos del nuevo sistema no pueden ser ocupados por personas que hubieran trabajado en el gobierno de la Jamahiriyah, es decir: no pueden ser embajadores, ni maestros, ni profesores de universidad, ni médicos, ni ATS, etc. Etc.

Luego dicen que hacen unas “elecciones”.

En estos momentos hay más de 2 millones de libios desplazados que querían votar en las elecciones. El CNT abre la opción para votar en Qatar, en Canadá, en Inglaterra, etc. Sin embargo a los libios desplazados no les dejan votar, no abren la opción de votar ni en Egipto, ni en Tunez, ni en Argel, …es decir no dan opciones en los lugares donde están los dos millones de desplazados libios. Así surge un parlamento extraño donde por ejemplo Albaida con 250.000 habitantes tiene dos escaños mientras que Zintan con 40.000 habitantes tiene 3, por el simple motivo que Zintan tiene grupos armados.

La tribu de Zintan ha creado confusión al exterior ya que está muy dividida entre nacionalistas que apoyan la Jamahiriyah, afiliados a alqaeda y simples criminales. Sin embargo de cara al exterior es solo una tribu.

Es muy importante tener en cuenta que todos los presos han sido liberados de las cárceles: criminales, traficantes, ladrones, etc. Y ahora han promulgado una ley que les amnistía a todos. También han editado una ley para amnistiar todos los crímenes de los grupos armados.

Hoy no hay forma de seguir adelante, debemos sentarnos y resolver los problemas todos juntos.

No podemos seguir derramando sangre

-Todos los que han cometido crímenes deberían ser juzgados

-Todos los libios deberían sentarse y llegar a acuerdos.

El supuesto nuevo gobierno no tiene ningún valor. Los grupos armados entran en los despachos y les obligan a firmar leyes, contratos etc.

Las armas están en manos de los grupos armados de Al Qaeda, tienen armas químicas y todas las armas libias de la Jamahiriyah están en manos de Al Qaeda.

Beni Walid es una repetición de lo que ha ocurrido en toda Libia y recuerda lo que ocurrió en 1970 cuando se enfrentaron Beni Walid contra Misratah. En esta agresión a la ciudad de Beni Walid y a los Warfala, nadie ha logrado su objetivo, ni los grupos armados, ni los libios. Han destruido Beni Walid, pero no han logrado su objetivo.

Qatar controla el petróleo libio en estos momentos y los pozos están rodeados por grupos armados internacionales.

Cada día mueren más y más libios asesinados. Están matando a los jóvenes que pertenecieron al ejército de la Jamahiriyah.

Es una paradoja macabra que el miembro de alqaeda Bil Haj que estuvo encerrado en Guantánamo y en cárceles de UK*, desde que la Otan entró en Tripoli, Bil Haj controla la “seguridad “ de Trípoli y la cárcel donde han encerrado a Sanuzi, antíguo responsable de la seguridad de Libia.

Creo que los próximos enfrentamientos serán dentro de Libia entre Qatar y Arabia Saudí porque tienen diferentes ideologías.

Ahora Libia sigue tres caminos:

1.     Logran su fuerza imponiéndose al pueblo libio mediante medidas de presión. Si no lo logran y la gente se va haciendo fuerte, entonces los mismos libios les echarán del gobierno. Los mismos libios entenderán el juego y cambiarán el gobierno.

2.     Un gran movimiento de Liberación de los libios

Para motivar la primera opción a los libios, es necesario que haya:

  • Seguridad para los libios
  • Necesidades básicas cubiertas
  • Ser reconocidos públicamente
  • Tener una meta

El que haya podido creer que un solo hombre podía o podrá gobernar libia está loco. Hablo de seguridad, hablo de libertad.

Ahora en Libia hay dos frentes: Por un lado están la gente sin ley que son turcos, judíos, islamistas, alqaeda, hermanos musulmanes,… y por el otro lado están las tribus libias, es decir LOS LIBIOS.

Ahora dicen que Ghadafi dio la nacionalidad a gente que no era libia y ahora pretenden quitarles la nacionalidad libia.

LA IGNORANCIA SERÁ DEMOLIDA CUANDO LOS HECHOS SE MUESTREN TAL CUAL SON  (Moamar al Gadafi)

Si analizamos el mosaico actual en Libia:

  • Un gobierno controlado “liberal”
  • Un parlamento controlado por idiotas
  • Grupos armados internacionales
  • Desacuerdo civil: gente que quiere venganza, extremistas islámicos, los extranjeros como USA, Qatar, Francia,…

Creo que la primera coalición que se formará será entre liberales (USA) y los hermanos musulmanes ( libios y extranjeros).
Las milicias hay de dos tipos: los extremistas islámicos y los mercenarios y criminales. Los criminales y mercenarios serán absorbidos fácilmente solo con dinero. Pero los grupos armados de alqaeda provocarán enfrentamientos entre la coalición y alqaeda.

El parlamento será usado para favorecer al poder con dinero o por las armas y este parlamento continuará un año más.

La resistencia libia es el mayor problema. Para la reconciliación social necesitan 8 pasos:

1.     Liberar los detenidos por sus ideas.

2.     Dejar regresar a sus casas a los refugiados y desplazados y devolverles sus casas que han sido asaltadas y robadas.

3.     Llevar a todos los criminales ante la justicia.

4.     Permitir a los libios que hagan su propio sistema de gobierno, porque ahora el gobierno es solo para una pequeña parte de libios y el resto están excluidos.

5.     Cancelar todas las leyes discriminatorias.

6.     Parar los discursos que promueven el odio.

7.     Dar a todo los libios libertad de palabra.

8.     Reconocer al líder libio Moamar al Kadhafi que fue un hombre muy inteligente que sacrificó su vida por su país contra la OTAN.

Poco a poco los agresores irán bajando la intensidad de sus ataques. En estos momentos es Misratah contra Libia. Cualquier persona que sale de Misratah la matarían y la ciudad es un geto.

Los ciudadanos libios de Misratah como Mustafah Alkide no pueden regresar a su ciudad.

No podemos olvidar que para el ser humano no es lo mismo luchar por dinero que luchar por su tierra.

Las empresas de la guerra que hay en Libia no son lo verdaderamente peligroso

Los dirigentes de Misratah son judíos y turcos, como Moganba tribe que son judíos convertidos y ahora han vuelto al judaísmo y están reconvirtiendo las antiguas sinagogas que era Mezquitas, ahora vuelven a ser sinagogas.

Se ven banderas israelitas en la ciudad.

Los libios en este momento solo reciben ayuda de algunas ONG locales que trabajan mucho pero son muy limitadas.

Los libios han creado: LIBYAN NATIONAL POPULAR MOVIMENT

Es un movimiento oficial desde el 15 de Febrero del 2012 y ya Lizy Phellan ha hablado de ello. Es un movimiento pacífico. Pretenden ser una oposición política pero no del ejército.

Última actualización el Sábado, 02 de Noviembre de 2013 19:18
 

Comentarios  

 
0 #3 12-08-2015 05:24
What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable experience concerning unexpected feelings.
Citar
 
 
+1 #2 03-02-2013 16:36
Saludos para latinoamerica pues devemos de tener cuidado con los acontecimientos de la actualidad pues se nota que la historia nos da a saber que estados unidos y la otan estan en un plan de dominio mundial por lo que se han dedicado a atacar a paises libres soberanos como libia, iraq i posible iran por lo que devemos prepararnos para la posterioridad futura ya que el segundo continenete a sufrir estas guerras relampagos es sudamerica ya que en los paises arabes el objetivo principal es el petroleo en sudamerica sera el oro , cobre, y minerales por lo que devemos unirnos para represalias de los paises imperialistas EE UU y otan los cuales se han unido para subyugar a los continentes del mundo e invadir la libertad de los paises del mundo.
Citar
 
 
+1 #1 16-01-2013 22:50
Es necesario abrir con esta explicación un espacio para que los ciudadanos firmen una petición.
Son tus palabras, te ruego lances esta petición:

www.Change.org
Gracias por tu expresión social, opino igual que tu. Ojalá funcione y la gente empiece a pensar con su propia lógica.
Saludos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RocketTheme Joomla Templates